Modernizan portal de transparencia municipal

Con la finalidad de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información, la Administración Municipal de Torreón modernizó su sitio web de transparencia, haciendo más sencilla la navegación y la localización de los datos de interés.

Lo anterior lo informó Marbil Valdez Rodríguez, titular de la Unidad de Transparencia Municipal, ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, a quienes dijo que la acción se hizo en conjunto con la Dirección de Informática.

La funcionaria señaló que los interesados en conocer algún dato de la Administración Municipal pueden acceder desde la página web  torreon.gob.mx/transparencia, en la cual se encuentran distribuidos de manera amigable conceptos de interés como directorio de servidores públicos, licitaciones, estados financieros mensuales, presupuestos financieros, avances de obra, entre otros.

Respecto a las solicitudes de información que se recibieron durante el mes de agosto señaló que fueron 72, sumando 315 durante el año, 277 de las cuales se originaron de la Plataforma Nacional (PNT) y 38 en el módulo presencial.

Finalmente dijo que a la fecha se han recibido 18 recursos de revisión de los cuales 8 corresponden al mes de agosto.

Lo anterior fue informado durante la vigésima sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, presidida por la síndica Mónica Montero Cuéllar, e integrada por los regidores Enrique Sarmiento Álvarez, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *