SIMAS otorga solución a los reportes ciudadanos a través de las distintas formas de atención

En atención a las inquietudes de la población, la coordinación de vinculación ciudadana y cultura del agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), atiende de diariamente los reportes ciudadanos a través de llamadas, mensajes y las distintas redes sociales.

Miguel Ángel Ríos Serrano, director del área, dio a conocer que el objetivo es brindar atención personalizada a los usuarios, canalizar las dudas y ser un vínculo de apoyo para la solución de las inquietudes de la población.

Dijo que los reportes de la ciudadanía aumentan de acuerdo a la temporada, como en la época de calor, en los meses de mayo, junio y julio, además de la de lluvia en agosto y septiembre, por el acumulamiento de desechos que da como resultado taponamientos en el drenaje.

En su informe trimestral presentado ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, el funcionario resaltó que el Call Center cuenta con un módulo de atención presencial, capacitación constante de su personal y la atención de 11 operadoras, de estas últimas, tres son bilingües.

Sumado a ello, dijo que se cuenta con un convenio de colaboración con la Dirección de Atención Ciudadana para canalizar los reportes, siendo la primera vez que se realiza esta coordinación entre dichos departamentos.

Por otra parte, Ríos Serrano dijo que entre las actividades de Cultura del Agua se encuentran platicas sobre la concientización del cuidado del vital líquido, actividades en escuelas y empresas, así como las diversas dinámicas en el Paseo Colón.

Lo anterior se expuso durante la vigésima primera sesión de la Comisión del Agua que preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, y la décimo séptima sesión de la Comisión de Comunicación, presidida por la regidora Karla Liliana Centeno Félix.

Ambas comisiones integradas por los regidores José Armando González Murillo, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura León y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Además de los ediles Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Blanca Álvarez Garza.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *