Se gradúan con éxito alumnos del diplomado en “Estudios de Género y Violencia»

Con el trabajo conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y las diversas asociaciones dedicadas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, se llevó a cabo la graduación del diplomado en “Estudios de género y violencia».

El evento tuvo lugar ayer por la tarde en las instalaciones de Ciudad DIF, donde 12 alumnos completaron con éxito los siete módulos impartidos desde el mes de febrero.

Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, reconoció la entrega de cada uno de los asistentes al diplomado, los cuales mostraron dedicación y constancia en cada sesión, esperando sea de utilidad en su labor profesional y personal.

Los módulos abordaron una variedad de temas como «Conceptos y herramientas básicas para el análisis de género», «Teoría de género e identidades de género», «Sistema sexo-género desde una perspectiva psicológica» y «Mujeres, identidad y salud».

La Administración Municipal, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, junto al DIF Torreón y las instituciones involucradas en esta iniciativa, como «Diversidades», «Colectivo Lagunero por la Paz y la Equidad A.C.», «La Nopalera» y «Hombres por la Equidad, A.C.», buscan reforzar la promoción de la igualdad y combatir la violencia en todas sus formas.

La actividad estuvo dirigida a psicólogos, sociólogos, profesionistas, estudiantes y público general, así como para personal que trabaja en dependencias gubernamentales.

La funcionaria dijo que esta graduación representa un paso importante hacia una sociedad más inclusiva.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *