Con acciones de limpieza y mantenimiento mejoran la imagen en panteones de Torreón

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón, trabaja para dar mejor imagen a los panteones municipales 1 y 2, con acciones permanentes de limpieza, retiro de maleza y mantenimiento en sus diferentes áreas.

Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, dio a conocer que las labores que el personal a cargo realiza en los cementerios no cesan, pues son espacios que debido a sus dimensiones necesitan trabajo permanente.

En ese sentido, dijo que las cuadrillas de mantenimiento, llevaron a cabo en las últimas semanas, labores de limpieza general, retiro de residuos, escombro y desecho vegetal.

Además, el corte de ramas, desmalezado y barrido de hojas secas en ambos camposantos, limpieza entre tumbas, poda de árboles y la recolección de basura.

Además de trabajos de señalización, pintura y mantenimiento del alumbrado para la seguridad de los visitantes.

Para contribuir a mejorar la imagen en el panteón 2, y para aumentar la seguridad del lugar, se colocaron protecciones de herrería en las puertas de las oficinas y en la bodega.

Por otro lado, para proteger a la ciudadanía que recorre los panteones para visitar la tumba de sus seres queridos, continúa la fabricación y colocación de tapas de concreto para las fosas abiertas.

Según indicó el director, ha sido una medida efectiva toda vez que no se han registrado accidentes.

Finalmente, Villarreal Cuéllar destacó que desde el inicio de la Administración Municipal se han implementado medidas para conservar estos espacios y rescatarlos, debido a que dijo, se encontraban en el abandono y solo se daba mantenimiento en días previos a las festividades.

“Buscamos brindar seguridad a las familias visitantes y que encuentren espacios dignos y para honrar a sus seres queridos”, mencionó el titular.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *