Continúan acciones de fumigación contra mosquitos y parásitos

Con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por mosquitos y parásitos, la Dirección de Salud Municipal, a través del área de vectores, ha efectuado acciones de fumigación y desparasitación en más de 40 colonias del municipio en lo que va del mes de septiembre, así lo informó Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

El funcionario señaló que debido a las recientes precipitaciones, las poblaciones de mosquitos pueden aumentar debido a la humedad y el agua que queda estancada, por lo que personal de vectores de la dependencia se encuentra trabajando diariamente en atención a las solicitudes de la ciudadanía, así como en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria.

Indicó que en colonias como Villas Universidad, Arboledas, Arenales, Campestre la Rosita, Zaragoza Sur, Santiago Ramírez, Cerro de la Cruz, El Fresno, además de Villas La Merced, Jardines Universidad, Las Etnias, entre otras, se efectuaron acciones de fumigación contra la garrapata.

Agregó que el equipo de control larvario ha trabajado en horario nocturno en cuatro colonias en lo que va del mes, para combatir al mosquito causante del dengue, lo anterior, las colonias Ciudad Nazas, Ex Hacienda La Perla, y las plazas 1 y 2 de El Fresno.

Galván Zermeño dijo que las plazas públicas de las colonias Real del Sol 1 y 2, Las Trojes y Valle Verde, también fueron intervenidas.

Añadió que como parte de la programación de la semana, se atendieron además planteles educativos del ejido Ignacio Allende y de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Recomendó a la ciudadanía, utilizar repelente según las instrucciones del empaque, usar malla mosquitera en puertas y ventanas, usar ropa que cubra la máxima superficie de piel en caso de realizar tareas en el exterior, no acumular cacharros o cualquier recipiente que pueda acumular agua, mantener a los animales aseados y su área de esparcimiento limpia.

Finalmente invitó a la ciudadanía a comunicarse al call center de Atención Ciudadana al 073 para solicitar el servicio

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *