Capacita DIF Torreón en la elaboración de altar de muertos y coronas florales

Para promover y preservar las tradiciones mexicanas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, inició este lunes con el taller para la elaboración de altar de muertos, el cual terminará el 24 de octubre.

El taller es parte de la oferta con que cuenta el Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin, que prepara a la población participante con habilidades para que puedan autoemplearse, acciones que la Administración Municipal ha fortalecido para apoyar en la economía de las familias de Torreón.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, informó que durante el curso los participantes aprenderán sobre el diseño y elaboración del altar de Día de Muertos, con la utilización de técnicas de papel maché, pasta, estructura de madera y papel piedra, entre otras.

Se llevará a cabo en las instalaciones de DIF ubicado en bulevar Revolución 639 colonia Centro, en horario de las 08:30 a 11:30 horas.

El costo del taller es de 300 pesos, y se trabajará con un cupo limitado a 30 personas para que puedan recibir una atención más cercana y aclarar sus dudas.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono de oficina 871 893 1128 o por WhatsApp al 871 347 6787.

Además, siguiendo con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas que se aproximan por el Día de Muertos, el siguiente miércoles 27 de septiembre se abrirá otro taller, en el que los asistentes aprenderán a elaborar coronas de muerto.

Se trata de coronas florales con la técnica de filigrana de papel, técnica que consiste en enrollar tiras de papel, para luego crear variados diseños decorativos y utilitarios.

Con un costo de 300 pesos, los alumnos conocerán cómo se aplica la técnica y recibirán el material para desarrollarla.

El curso que también se llevará a cabo en DIF Revolución, concluirá el 26 de octubre.

Para reservar un espacio es importante solicitar informes en el DIF Revolución o en los números de contacto arriba mencionados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *