Regidores ratifican enajenación de lotes en favor de personas en situación vulnerable

Con el objetivo de dar certeza jurídica como propietarios, regidores de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, aprobaron por unanimidad la ratificación para la enajenación a título oneroso de tres lotes de terreno, en favor de tres familias en situación de vulnerabilidad.

Las solicitudes fueron hechas por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Promotor para las Reservas Territoriales de Torreón (COPRODER), Francisco José Torres Suarez.

En un primer caso, el funcionario solicitó a los ediles la ratificación de la enajenación a título oneroso de un lote de terreno propiedad del COPRODER, a favor de dos menores, bajo la custodia y representación legal de su abuela materna.

En segundo término, se ratificó la enajenación a título oneroso de un lote de terreno propiedad de COPRODER, a favor de un particular, mujer con discapacidad en situación de calle.

Y finalmente, la Comisión aprobó también por unanimidad la ratificación de la enajenación a título oneroso de un lote de terreno propiedad de COPRODER, a favor de una ciudadana con familia quien perdieron su vivienda en un incendio.

En los tres casos, se trata de puntos del orden del día de sesiones de Cabildo celebradas en el año 2021 y que hoy se ratifican en la Comisión.

Los puntos serán enviados al Cabildo para su revisión, análisis y en su caso aprobación.

Lo anterior se presentó durante la vigésima octava sesión de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra que preside la regidora Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez e integran también los ediles Jesús Javier Gómez Ledezma, Alma Lucina Fong Meléndez, Cristian Manuel López Chávez, Enrique Sarmiento Álvarez, Laura Reyes Retana Ramos y Christian González Zambrano.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *