Informe de Comisiones del día miércoles 27 de septiembre

Destacan participación de reconocidos artistas laguneros en capacitación de nuevos talentos

Como parte de las actividades realizadas por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) durante el mes de agosto, destaca la participación de reconocidos artistas laguneros en la capacitación de nuevos talentos, según lo dio a conocer el titular del organismo, Antonio Edmundo Méndez Vigatá.

Méndez Vigatá informó a ediles del Ayuntamiento de Torreón sobre el trabajo que se realiza con destacados artistas laguneros quienes por motivos laborales o personales regresan a la ciudad, para que además de ofrecer recitales también puedan impartir cursos o talleres, de tal manera que se puedan ampliar los conocimientos de las nuevas generaciones de artistas.

Dijo que con Ricardo Acosta, profesor de piano en el conservatorio de Berna, Suiza, se implementó una masterclass mediante la cual se preseleccionaron a 18 pianistas que prepararon una obra, la cual presentaron y después recibieron una retroalimentación del reconocido maestro.

Señaló que durante el mes de agosto también se contó con la participación del compositor Antonio Juan Marcos, quien impartió la charla de introducción al estreno en México de “Canto de semillas”; además Jesús González Encina ofreció la conferencia “Arte, tradición y fe”, como parte de las actividades en torno a la exposición “Descubriendo el vaticano”.

Añadió que se sumó a su equipo de trabajo en el área de bibliotecas, el periodista Juan Manuel Fernández ganador del Premio Nacional de Periodismo y acreedor de la medalla “Magdalena Mondragón” a la ciudadanía distinguida del año 2022.

Méndez Vigatá dijo que con esta nueva incorporación, buscarán que las bibliotecas además de ser lugares de apoyo académico, sean pequeños centros culturales y de esta manera poder incrementar las actividades en estos complejos.

Finalmente dijo que durante el mes anterior se realizaron 46 actividades, cinco correspondieron a artes visuales, dos a escénicas, tres a literatura, nueve a música, 20 a museos, seis en centros culturales y una en bibliotecas, en las cuales asistieron un total de 31 mil 422 personas de manera presencial y virtual.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima quinta sesión de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, que preside la regidora Elba Leticia de Alba Galarza y la integran los ediles Zazil Pacheco Pérez, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, José Manuel Riveroll Duarte, Alma Lucina Fong Meléndez y Mónica Montero Cuéllar.

Asignan en Comisión nombre oficial a tres plazas

Integrantes de la Comisión de Planeación y Urbanismo, aprobaron por unanimidad asignar un nombre oficial a tres plazas ubicadas en el fraccionamiento residencial El Fresno Sur.

La propuesta que se aprobó fue de los nombres Gabriela Mistral, Julio Verne y Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

El expediente revisado por los ediles para su consentimiento, contiene entre otros, la aprobación expedida por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo con la localización de los predios, así como la solicitud de los colonos.

El punto será turnado a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, revisión y en su caso aprobación.

Preside la Comisión el regidor Felipe Eduardo González Miranda, y la integran los ediles José Armando González Murillo, Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Jesús Javier Gómez Ledezma, Mónica Segura León

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *