Benefician con más de 117 mil litros de leche a familias de Torreón

Como parte de las acciones de la Administración Municipal encaminadas a atender a la población que enfrenta algún tipo de vulnerabilidad, en lo que va de 2023 la Dirección de Desarrollo Social ha beneficiado con 117 mil 305 litros de leche a familias en diferentes sectores.

Ricardo Compean Hernández, director de programas sociales de la dependencia, mencionó que lo anterior forma parte de las estrategias del Plan Municipal de Desarrollo, que busca contribuir en la economía del hogar y facilitar la adquisición de productos de la canasta básica.

Además, dijo que dentro de los programas de la dependencia, se entregaron 68 mil 73 medias carteras de huevo a la ciudadanía, en lo que va del año.

En cuanto al apoyo de impermeabilizante, la dirección distribuyó ocho mil 198 cubetas de 15 litros de forma gratuita, beneficiando a más de 32 mil ciudadanos.

Lo anterior con un tipo de impermeabilizante que previene la filtración de agua y acumulación de humedad, cuida la integridad estructural del inmueble y mitiga las temperaturas.

Dijo que además se puso en marcha el programa de tinacos a un costo de 300 pesos por unidad, con el cual las familias acceden a un ahorro de entre 70 y 85 por ciento en beneficio de la economía del hogar.

Hasta el mes de septiembre se ha entregado un total de dos mil 39 tinacos para almacenar el agua y administrarla según su uso cotidiano.

En las brigadas “Siempre contigo”, la dirección ha participado en 15 ediciones organizadas por el DIF Torreón, para brindar acceso a la ciudadanía a los programas, beneficiando con 822 tinacos de 450 litros y mil 293 carteras de huevo.

Por último, el funcionario dio a conocer que a través de las audiencias públicas del alcalde, se dio información y orientación a la ciudadanía respecto a los distintos programas de la dirección, brindándoles atención para iniciar su trámite o petición y recibir el apoyo solicitado.

Lo anterior fue presentado en la décima novena sesión de la Comisión de Desarrollo Social, que preside la síndica Laura Reyes Retana Ramos, e integran los regidores Mónica Montero Cuéllar, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Omar Morales Rodríguez, Zazil Pacheco Pérez y José Armando González Murillo.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *