Ediles aprueban ajustes de valores unitarios en uso de suelo y construcción

Los ediles integrantes de la de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobaron por unanimidad el proyecto de tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2024, presentado por parte de Ignacio Emmanuel Elizondo Dena, Titular de la Unidad Catastral Municipal.

El primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, dijo que la propuesta por parte de la junta catastral es la adecuación de las tazas de uso de suelo que van del 4 al 6 por ciento, dependiendo del crecimiento económico de los sectores.

En ese sentido dijo que se está actuando de manera responsable, considerando que el incremento del 4 por ciento está dirigido a las colonias de menor plusvalía y se sitúa por debajo del índice inflacionario, dentro de este monto se encuentran 207 colonias.

El 5.5 por ciento se va a aplicar en predios ubicados en zonas que se mantuvieron con un crecimiento económico regular y el criterio del 6 por ciento se fijó a colonias y vialidades que han tenido un desarrollo económico mayor.

Agregó que como parte de los ajustes en el concepto de construcción, la junta catastral propone la adecuación en un 7 por ciento para valores unitarios de construcción, toda vez que el índice nacional de precios dado a conocer por el INEGI continúa presentando incrementos en los costos de los materiales.

En otro punto del orden del día los ediles aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por la comunidad Triqui de Oaxaca, para otorgarles la cantidad de 3 mil quinientos pesos a cada uno de los 17 integrantes, como compensación por su reubicación, así mismo se autorizó la devolución de las estructuras metálicas que fueron retiradas durante esa transición.

Los puntos serán turnados para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Lo anterior durante la octogésima sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública la cual preside el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, y la integran los ediles, José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *