DIF Torreón pone en marcha dos nuevos talleres con temática del Día de Muertos

Para ofrecer alternativas que contribuyan al sustento en el hogar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, ofrece distintas opciones para la activación del autoempleo, en esta ocasión dentro de la temática de las tradiciones del Día de Muertos.

Es a través de los cursos de capacitación para el trabajo de los talleres Tonantzin, donde la ciudadanía interesada aprovecha para adquirir nuevas habilidades de belleza, carpintería o elaboración de artículos decorativos, por mencionar algunos.

Este jueves se puso en marcha el taller de velas que se lleva a cabo en horario de 08:30 a 11:30 horas, y de 12:00 a 15:00 horas, para un segundo grupo. Esta capacitación va a concluir el próximo 28 de octubre.

El costo es de 300 pesos y se debe presentar una copia de la INE para su inscripción, esto en el DIF Revolución.

De igual forma, el día de mañana, se llevará a cabo el taller de elaboración de piñatas, también con tema del Día de Muertos, en horario de las 08:30 a las 11:30 horas, para finalizar el próximo 27 de octubre.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, mencionó que  aprender estas destrezas y oficios, brinda a jóvenes y adultos las herramientas para crearse a sí mismos una oportunidad laboral y contribuir al gasto familiar.

Estas capacitaciones son parte del trabajo conjunto entre el organismo y la Administración Municipal.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al DIF ubicado en el bulevar Revolución 639 poniente, en la colonia Centro, o comunicarse al teléfono de oficina 871 893 11 28 y al 871 347 67 87 por WhatsApp.

Además de estos cursos que recién empiezan, mañana viernes las alumnas de belleza ofrecerán servicios sin costo al público en general en la aplicación de tintes, como parte de una demostración sobre el aprendizaje que han adquirido durante este ciclo en el curso de Cultora de Belleza, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del DIF Revolución.

El DIF Torreón cuenta con cursos permanentes y temporales que se renuevan constantemente. Ambas opciones están incorporadas a la SEP.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *