Salud Municipal invita a participar en el “Club de diabéticos”

La Dirección de Salud Pública Municipal mantiene vigente el “Club de diabéticos”, un grupo creado para involucrar a las personas que padecen la enfermedad y al público general que quiera conocer a mayor profundidad el origen, tratamiento, cuidados y riesgos de dicho padecimiento, así lo informó Jorge Mario Galván Zermeño, director de la dependencia.

El funcionario señaló que cada dos viernes, personal de enfermería y del área de nutrición de la dependencia atiende a los asistentes, los cuales son evaluados mediante la toma de niveles de presión arterial y glucosa, además de las medidas generales de peso y talla.

Agregó que aunque muchas personas son conscientes de su padecimiento, no tienen el conocimiento sobre la enfermedad, por lo cual en muchas ocasiones la diabetes avanza de manera muy rápida, causando problemas graves en el corazón, riñones y ojos, por mencionar algunos.

En este sentido dijo que los participantes son instruidos en temas como la debida interpretación de las etiquetas de los productos, alternativas en alimentos que puedn consumir y el índice glucémico, además de proveerles de recetas prácticas que pueden cocinar y que son aptas para su consumo.

Indicó que al ser un programa permanente se le realizará un historial clínico a cada uno de los pacientes, para que puedan revisar su progreso.

Agregó que la próxima sesión del club se llevará a cabo el viernes 6 de octubre de 09:00 a 10:00 horas y los asistentes deberán presentarse en ayunas para realizarles el chequeo médico para después tomar un refrigerio, mismo que será facilitado por la dependencia.

Finalmente dijo que la invitación queda abierta para el público general, ya que otro de los propósitos de este programa, es que el mayor número de personas estén enteradas de la evolución de la diabetes y se conviertan en agentes de cambio en sus círculos sociales.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 871 500 72 00 y 871 713 47 80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *