Llevarán brigada de salud al Instituto Tecnológico de la Laguna

Personal de la Dirección de Salud Municipal llevará este viernes una brigada de servicios a las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, con el objetivo de atender a la comunidad estudiantil de esa institución con consultas médicas,  terapias físicas y otras valoraciones.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que especialistas de la salud atenderán al personal docente, población estudiantil y sus familias en las instalaciones del plantel educativo a partir de las 09:00 y hasta las 12:00 horas.

Dijo que priorizar la salud mental ha sido uno de los trabajos encomendados por el alcalde Román Alberto Cepeda González, por lo que se contará con consulta psicológica e invitó a los jóvenes a acudir a una evaluación y de ser necesario si es de su interés, recibir seguimiento y posterior atención en la Dirección de Salud Municipal.

Agregó que se va a contar con consultas médicas, además de nutricionales, valoración dental y terapia física.

También dijo que personal de enfermería realizará la toma de presión y glucosa para que el médico realice una evaluación integral del estado de salud de los asistentes.

En este sentido el funcionario señaló que es una buena ocasión para que estudiantes, docentes y padres de familia con sobrepeso se revisen y además puedan ser orientados para asistir a grupos de atención en temas de diabetes e hipertensión.

Añadió que la próxima semana la brigada de salud llegará a la plaza pública de la colonia Rincón La Merced el día lunes; al ejido La Unión el martes; además de trabajar en conjunto con el DIF Torreón el próximo miércoles en la escuela José R. Mijares, en la colonia del mismo nombre.

Finalmente dijo que este tipo de dinámicas en conjunto con instituciones educativas se seguirán desarrollando, por lo que alentó a los interesados a comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 073 para solicitar el servicio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *