En Torreón intensifican acciones de abatización

Personal del área de vectores de la Dirección de Salud Pública Municipal, intensificó acciones de abatización en diversas colonias y fuentes de espacios públicos, como medida de prevención del dengue, así lo informó Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que el dengue se transmite por picadura del insecto aedes aegypti, cuya larva se puede eliminar con abate.

Detalló que el abate en su presentación liquida se puede aplicar en depósitos con grandes volúmenes de agua, en este caso se colocó en las fuentes de la colonia San Isidro y en la plaza de la colonia El Fresno.

Por otro lado, señaló que este tipo de larvicida en su presentación granulada, es recomendable depositarlo en tinacos, cisternas, aires lavados, floreros o cualquier otro recipiente que contenga un volumen de agua pequeño.

En ese sentido dijo que personal de la dependencia en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria VI, ha acudido a colonias como Eduardo Guerra, Segunda de Cobián, Torreón Jardín, Nueva Los Ángeles, San Isidro, Luis Echeverría entre otras a realizar abatizaciones en domicilios y espacios públicos.

Aunado a estas acciones, comentó que se han realizado fumigaciones para prevenir la proliferación de garrapatas en colonias como Fraccionamiento Ana y el Colegio de Bachilleres (COBAC).

Galván Zermeño recomendó a la ciudadanía acudir al médico en caso de presentar algunos de los siguientes síntomas: dolor muscular o en articulaciones, dolor de cabeza intenso o detrás de los ojos, fiebre, mareos o vómito y evitar automedicarse.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a comunicarse al call center 073 para solicitar el servicio.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *