Administración Municipal inicia colecta de víveres para damnificados por el huracán Otis

En solidaridad con los damnificados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero, la Administración Municipal de Torreón inició las labores para recolectar víveres, en primera instancia entre sus trabajadores, los cuales serán destinados a las familias afectadas.

El alcalde Román Alberto Cepeda González expresó su apoyo a los afectados por el huracán y giró instrucciones a la Secretaría del Ayuntamiento para que se abran centros de acopio en diferentes sedes, así como para sumarse al Gobierno del Estado en hacer lo conducente para que los laguneros que se encontraban en Guerrero regresen a casa.

“Desde el día de hoy se gira la convocatoria en primera instancia, para todos los funcionarios públicos municipales sindicalizados y de confianza, después hacia la población general para que acudan a los distintos centros de acopio. Estamos al pendiente también de los laguneros que por alguna razón estaban allá, estamos en contacto con el Gobernador”, expresó el edil.

El presidente municipal señaló que las afectaciones en las vías de comunicación y de energía eléctrica no han permitido que exista mayor información, sin embargo, dijo que desde ayer por la noche está al pendiente para enviar la ayuda necesaria.

Las sedes que se habilitarán como centros de acopio son el primer piso de la Presidencia Municipal, el Auditorio Municipal, la Dirección de Protección Civil y los centros comunitarios del DIF Torreón.

Por su parte, Natalia Fernández Martínez, Secretaria del Ayuntamiento, externó que Torreón se ha caracterizado por tener esta perspectiva de derechos humanos y de colaboración hacia las personas en situación vulnerable como es el caso.

Indicó que entre las ayudas que se requieren para mandar a los damnificados por el huracán, se encuentran productos de higiene personal y alimentos enlatados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *