Definen acciones en panteones para los días 1 y 2 de noviembre

La Administración Municipal de Torreón, ya tiene establecidos los protocolos de acción que se tendrán durante los próximos días 1 y 2 de noviembre, respecto a las visitas a los panteones de la ciudad.

Debido a que la actividad en torno al Día de Muertos se incrementa de forma considerable en los cementerios, el Gobierno Municipal operará para que transcurra con orden para la seguridad de las familias que acuden durante estos días.

En ese sentido, Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dio a conocer los horarios de acceso y las restricciones que se delimitaron.

Respecto al horario, el funcionario señaló que será a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas que se permita el ingreso.

Y entre las principales prohibiciones están el ingresar con grupos de música e introducir bebidas alcohólicas.

“Los grupos musicales es por un tema del espacio, que es muy reducido por las características del terreno y son días especiales en donde acuden más personas”, externó el director.

En cuanto a las medidas de seguridad, Juárez Llanas destacó la instalación de señalética tanto en los panteones municipales como en los privados, donde existen zonas que pueden representar un riesgo.

Referente al panteón Jardines del Carmen, comentó que sigue prohibido el acceso del lado norte por el tema de la barda perimetral, por esta razón se ubicará una unidad de la Policía Municipal para reforzar la seguridad.

Por otra parte, para los comerciantes que se instalan durante esos días, tienen hasta las 07:00 horas para instalarse en el lugar que se les designe, para evitar afectar el tráfico con la descarga de sus mercancías.

Las autoridades que estarán atentas para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía además de Protección Civil y Bomberos, son Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Plazas y Mercados, así como los encargados y personal de los panteones.

Además, para prestar servicio médico en caso necesario estarán presentes la Dirección de Salud Pública Municipal, la Jurisdicción Sanitaria y la Cruz Roja.

Finalmente, Jorge Luis Juárez Llanas, exhortó a la ciudadanía a no ponerse en riesgo con acciones como brincar sobre las tumbas, llevar repelente de mosquitos, protegerse del sol y cuidar de los niños y adultos mayores.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *