Realizan evento DIF Rosa “Apostemos por la prevención”

Por segundo año consecutivo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón realizó el evento denominado DIF Rosa “Apostemos por la prevención”, el cual está enfocado en la prevención y detección oportuna del cáncer, además de atender a las mujeres que enfrentan dicha enfermedad, así como a sus familias.

En la velaria de ciudad DIF se desarrollaron múltiples actividades y se brindaron servicios simultáneos desde las 09:00 hasta las 13:00 horas;  se invitó con previo registro a familiares con paciente oncológico, mujeres con diagnóstico de cáncer, y mujeres que desean conocer más sobre esta enfermedad.

La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, dijo en su mensaje de bienvenida que para el organismo es una prioridad difundir entre las mujeres del municipio información oportuna sobre el cáncer, así como reunir en un mismo esfuerzo a la Iniciativa Privada, organismos de la sociedad civil y al Gobierno.

“Gracias a las mujeres y a sus familias que hoy están presentes en este evento, estoy segura que se llevarán algo que les será de beneficio en sus vidas, gracias también a todas las personas que se sumaron para hacer posible la entrega de los apoyos que ofrecemos este día”, expresó.

Por su parte, Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón,  dijo que durante este jueves  se desarrollaron actividades principales y complementarias, que comenzaron con el juego de Lotería Rosa en el atrio, mientras que en la velaria se realizó la conferencia titulada “Cáncer no es igual a Muerte”, a cargo de la Claudia Murra Remusat.

La funcionaria dijo también que en el evento se hizo entrega simbólica de apoyos que en total representan 150 ultrasonidos mamarios proporcionados por Hospital Ángeles y Hospital Andalucía, así como 10 reconstrucciones mamarias donadas por Hospital Andalucía.

Además pelucas oncológicas proporcionadas por la señora Etza Casas Fernández.  

Tambén 110 mastografías aportadas por Hospital Ángeles y por la doctora Susana González Ortegas.  

Entre los apoyos también se encuentran 50 microbading aportados por Brenda Woo, Lucho Martínez, Karen Vasúa, Raphael Ortiz y Vero Echávarri; 29 prótesis mamarias donadas por la Fundación Claudia Murra A.C. y la Empresa Milwakee; 54 estudios de Papanicolau con el apoyo de Hospital Andalucía y Salud Municipal; 108 trenzas por parte de la Empresa Milwakee, Beauty Center, Empresa Lear Corporation y Hennigens Automotriz; así como 165 mascadas proporcionadas por Claudia Murra Ramusat, entre otros.

En el evento también se montó una exposición fotográfica a cargo de Gloria Garza.

Martínez Valdés agradeció a los patrocinadores como empresas laguneras, hospitales privados y a la Administración Municipal, por su interés en sumarse a este gran evento que permite ayudar a mujeres que no tienen la posibilidad económica de contar con tratamiento oportuno, preventivo o quirúrgico.

Acudieron al evento Elba de Alba Galarza, regidora presidenta de la comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Lorena Gutiérrez López, Directora del Hospital Andalucia; doctor José Manuel Cesar Martínez Martínez por parte de Hospital Andalucía; Francisco Javier Torres Izaguirre, gerente general de Milwakee; Etza Manet Casas Fernández, dueña de la estética Etza Casas; Karen Vasúa, en representación de los donadores de Microblading y Claudia Murra Remusat, fundadora de Claudia Murra A.C.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *