Torreón mantiene en ceros la incidencia de diversos delitos

Durante la cuadragésima reunión semanal de seguridad encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se dio a conocer que diversos delitos se mantienen con cero incidencias en la ciudad.

Destaca por segunda semana consecutiva cero eventos por robo a local comercial con violencia.

El presidente municipal señaló que en materia de seguridad Torreón avanza por la ruta correcta, con la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“Que la ciudadanía tenga la seguridad de que nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos compete hacer, además de la coordinación con los demás órdenes de Gobierno, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano”, afirmó el edil.

Al respecto, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que en el índice general de incidencia delictiva, correspondiente al periodo del 18 al 24 de octubre de 2023, registraron disminución con respecto a la semana anterior, los delitos de robo de vehículo con violencia, 100 por ciento, con cero eventos y robo a persona, 100 por ciento, con cero eventos.

Además por segunda semana consecutiva, no se registraron eventos por robo a local comercial con violencia.

Se registró un robo de accesorio de vehículo y ocho a local comercial.

La Policía Municipal logró 91 detenciones que fueron turnadas al Ministerio Público y 112 remitidas al Juez Calificador.

Además dos detenidos por violencia familiar fueron remitidos al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

El Grupo de Reacción Laguna efectuó 22 detenciones por posesión de narcóticos.

Se mantienen en operación 225 comités vecinales y se realizaron reuniones de proximidad en colonias como Nueva California, Jardines Las Etnias y Lomas de las Etnias.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó sobre la continuidad de las capacitaciones en manejo preventivo y defensivo impartidas por el ICATEC, con validez oficial ante la SEP y la Secretaría del Trabajo, las cuales tienen el objetivo de incrementar la seguridad vial de los motociclistas.

En lo que va de la actual Administración Municipal, suman ya mil 578 personas certificadas.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó que como parte de las acciones de vinculación con la ciudadanía, se recibió la visita de estudiantes del séptimo semestre de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, a quienes se les dio a conocer la forma en que opera el organismo, así como las acciones que se realizan en cada área que lo compone.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que concluyó la revisión en panteones municipales y privados, para identificar áreas con posibilidad de riesgo y proceder con su debida señalización, esto con la finalidad de orientar a los visitantes que se incrementan en número en los próximos días y evitar accidentes.

Raúl Rodríguez García, director de inspección y Verificación, informó sobre cuatro clausuras efectuadas por personal de la dependencia.

Se trata de un negocio de carnitas por falta de permisos y otras medidas de salud, una bodega industrial por falta de licencia de remodelación y demolición, así como por encontrar personal trabajando sin medidas de seguridad, un establecimiento donde se realizaba una fiesta clandestina con menores ingiriendo bebidas embriagantes y un yonque por riesgo inminente y falta de licencia de funcionamiento.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *