Román Alberto Cepeda González entrega reconocimientos a policías que concluyeron su preparatoria

El alcalde Román Alberto Cepeda González presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que concluyeron sus estudios de preparatoria mediante el sistema abierto, formación que es parte de las acciones de profesionalización de la corporación.

El presidente municipal reconoció el logro de los elementos graduados y comentó que es algo que suma a su vida personal.

“Es importante mandar un mensaje de que sí se puede; la superación personal es algo que no se queda en una corporación, es algo de ustedes, que llevarán a donde quiera que vayan”, comentó.

Dijo a los graduados que en este tiempo les toca servir a Torreón, un municipio que es ejemplo a nivel nacional de lo que se puede hacer cuando se tiene la voluntad y elementos preparados.

“Tener una corporación preparada, es tener una corporación responsable para servir a la ciudadanía”, expresó el edil.

Cepeda González felicitó a los elementos por el empeño que pusieron para obtener su certificado y por poner su preparación al servicio de la ciudadanía de Torreón.

“No desistan en esta tarea de seguirse preparando, es algo que lo van a llevar con ustedes siempre, aspiren a más, aspiren a ser mejores, siéntanse orgullosos de servir a esta gran tierra que es Torreón”, dijo Cepeda González.

El comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, reconoció el empeño de los 111 elementos que lograron concluir sus estudios, pues lo hicieron sin descuidar sus responsabilidades con la ciudadanía.

“Es digno reconocer el esfuerzo que demuestran al sacar adelante sus estudios del nivel medio superior dentro del programa de preparatoria abierta de esta Dirección de Seguridad Pública de Torreón”, comentó.

Además, el comisario los animó a continuar con su formación académica cursando una carrera profesional que les permita seguir desarrollándose.

Zaydé Faride Yassín Ledesma, coordinadora en la Región Laguna del Programa de Preparatoria Abierta, señaló que la educación es un proceso constante y afirmó que en el campo de la seguridad pública es un aspecto esencial.

“La sociedad confía en ustedes y para desempeñar esta noble función de manera eficaz, es necesario seguir adquiriendo conocimientos y habilidades”, expresó.

Paloma Azucena Beltrán Ríos, elemento de la Policía Municipal, agradeció por las facilidades otorgadas para la obtención del certificado de preparatoria porque les permitirá mejorar en su trabajo y continuar su desarrollo profesional.

“El certificado que hoy recibimos nos ayuda a seguir avanzando en una carrera, nos abre las puertas ante la sociedad y nos permite crecer como seres humanos”, comentó.

En el evento se realizó la entrega simbólica de reconocimientos por parte del alcalde a los elementos graduados.

Acudieron a la ceremonia el Coronel de Caballería Óscar Fernando Pastrana Mendoza, jefe del Mando Especial de La Laguna; inspector Jaime Alvarado Reséndiz, Guardia Nacional; Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón; Hugo Dávila Prado, diputado local; Felipe Eduardo González Miranda, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Torreón; José Eduardo Rodríguez Quintero, comandante de la Policía Civil de Coahuila y Carmen Graciela Olivares y encargada del Servicio Profesional de Carrera de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *