Personal de dependencias municipales mantiene presencia en diferentes puntos de la ciudad por precipitación

Personal de las dependencias que conforman el Plan Municipal de Atención a Lluvias mantiene presencia en diferentes puntos de la ciudad realizando labores de desagüe, luego de la precipitación registrada la noche del domingo.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la lluvia inició alrededor de las 23:40 horas del domingo y se registró de manera generalizada en toda la ciudad, siendo los sectores sur, suroriente, y nororiente donde hubo mayor intensidad.

Derivado de la precipitación presentaron acumulación de agua colonias como Roma, Monterreal, Las Etnias, Villas Universidad Oriente, Kalia, Loma Real, Las Torres, Nueva California, Carolinas, Tierra y Libertad, Moctezuma, Bocanegra, Centro, Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas.

Presentaron anegaciones vialidades como Reforma y Juárez, Revolución y Saltillo 400, Juárez y Torreón 2000, Diagonal Las Fuentes, así como Rodríguez Triana a la altura del Colegio Británico.

Elementos de la Dirección de Tránsito hicieron presencia en los sectores mencionados para orientar el tráfico.

Juárez Llanas indicó que desde el inicio de la lluvia y conforme se fueron detectando los puntos con anegaciones, se comenzó a trabajar con equipos de bombeo para el desagüe, cárcamos, así como limpieza de bocas de tormenta, rejillas y alcantarillas.

A partir de las 07:00 horas se empezó el trabajo para desaguar con pipas en las colonias Villas Universidad Oriente, Loma Real, Las Etnias, Kalia y Santa Sofía, así como en la vialidad de Juárez y Torreón 2000.

Participan en los trabajos dependencias como Dirección de Protección Civil y Bomberos, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Servicios Públicos y Obras Públicas.

Los teléfonos de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Torreón son el 871 712 00 66 y el 871 716 36 60.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *