Salud Municipal implementa acciones contra vectores en panteones del municipio

Previo a la celebración del Día de Muertos, personal del área de vectores de la dirección de Salud Municipal implementó acciones de abatización en los panteones de la ciudad, para evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así lo informó Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia.

El funcionario mencionó que durante la semana se aplicó larvicida en depósitos de agua como fuentes, cisternas y tinacos de los cementerios Jardines del Tiempo, Jardines del Carmen, San Antonio de los Bravos y el del ejido San Agustín.

Señaló que los días 30 y 31 del presente mes se va a combatir la presencia de insectos mediante termonebulización, método que permitirá abarcar todas las áreas de los cementerios.

Agregó que los días 1 y 2 de noviembre, se entregará de manera personal, abate granulado a todos los visitantes, para que lo depositen en los floreros de las tumbas.

En ese sentido dijo que el día 5 de noviembre, personal del área de vectores regresará a realizar aplicaciones de abate para evitar que se formen criaderos de larvas en contenedores que los visitantes hayan dejado.

Galván Zermeño recomendó a las personas que vayan a asistir a los panteones estos próximos días, vestir con ropa de manga larga y pantalón, así como utilizar repelente contra mosquitos.

Dijo que mantener limpias las tumbas, deshierbarlas y perforar los floreros también son medidas que ayudan a evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika o chikungunya.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *