Emiten recomendaciones ante bajas temperaturas

La Dirección de Salud Municipal, emitió una serie de recomendaciones para la población, ante las bajas temperaturas que se registran desde ayer y que probablemente continuarán durante la semana.

Jorge Mario Galván Zerneño, titular de la dependencia, señaló que la humedad que quedó luego de las precipitaciones, influye considerablemente en la sensación térmica de las personas, por lo que recomendó tomar infusiones calientes que permitan mantener la temperatura corporal, vaporizar las vías respiratorias y mantener una dieta rica en frutas y vegetales, así como consumir vitamina C.

Dijo que que es recomendable tomar el sol en la medida de lo posible, ya que el cuerpo produce vitamina D ante su exposición, aportando beneficios a la salud, además de que el estado anímico mejora considerablemente.

Galván Zermeño, recomendó cuidar a la población de alto riesgo como son niños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas, cubrir nariz y boca al salir y evitar cambios bruscos de temperatura.

Añadió que vestir con capas de ropa en lugar de utilizar prendas gruesas es mejor, ya que eso permite regular la temperatura corporal acorde al lugar en donde la persona se encuentra.

Finalmente dijo que ante la presencia de síntomas como, dolor de cabeza, garganta, estornudos, malestar corporal, decaimiento, entre otros, se debe evitar automedicarse y mejor asistir con un especialista de la salud para evitar complicaciones.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *