Implementan acciones de fumigación en diversos recintos culturales

Personal del área de vectores de la Dirección de Salud Municipal implementó acciones de fumigación en diversos recintos culturales de la ciudad, para evitar la proliferación de insectos transmisores de dengue, zika o chikunguya en esos lugares.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que a solicitud de los administradores de los Museos del Ferrocarril, Algodón, de la Moneda así como de la Casa Mudéjar, Casa del Cerro y del Canal de La Perla, se realizaron durante los últimos días nebulizaciones para aplicar insecticida e inhibir la propagación de mosquitos.

Mencionó que los insectos depositan los huevecillos en las paredes de los recipientes que contienen agua, posteriormente eclosionan produciéndose larvas que a la postre se convertirán en mosquitos.

Añadió que debido a lo anterior, se extendió la recomendación al personal de los recintos culturales para que abaticen floreros o cualquier contenedor que pueda ser un posible criadero de larvas.

Galván Zermeño dijo que el próximo lunes el personal se dará cita en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación, para llevar a cabo una amplia fumigación.

Comentó que el trabajo para evitar la propagación de los mosquitos es permanente y abarca colonias, ejidos, escuelas y edificios gubernamentales.

Finalmente invitó a la ciudadanía a utilizar repelente, usar ropa que cubra la máxima superficie de piel, mantener limpios y despejados patios y cocheras.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *