Van por más toneladas para damnificados de Guerrero

Luego de que la Administración Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Torreón hicieran el llamado para solidarizarse con los afectados por el huracán Otis en Guerrero, el día de ayer lunes arribó a aquel estado el primer tráiler con 25 toneladas de apoyo procedentes de esta ciudad, mismas que fueron recabadas en los primeros días de acopio.

Sin embargo, la solidaridad de las empresas y ciudadanía lagunera se sigue reflejando en los diferentes centros de acopio y se continúan recabando más toneladas de ayuda, así lo manifestó la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón.

Señaló que el tráiler de grandes dimensiones que salió el domingo rumbo a Guerrero contenía 50 mil botellas de agua, además de otros víveres, cargamento que ya esta en el centro de acopio de Acapulco resguardado por el Ejército Mexicano.

informó que hasta el momento se tiene una gran provisión de artículos de limpieza, abarrotes, productos de higiene personal, material de curación, papel higiénico, entre otros artículos que han llegado de los diversos centros de acopio.

Bremer de Cepeda dijo que estos días se evaluará si se manda un tráiler más este fin de semana, con todas las provisiones que se continúan recaudando.

Detalló que el equipo de beisbol Unión Laguna habilitó un centro de acopio en el estadio Revolución y afortunadamente se recibió una provisión grande de donativos.

Agregó que empresas como SIMSA, One Stop, El Siglo de Torreón, Televisa, Grupo Imagen, además de diferentes direcciones municipales y sociedad civil han hecho posible recaudar una gran cantidad de víveres, mismos que probablemente se envíen el próximo fin de semana.

Finalmente dijo que mientras el apoyo continue llegando, se mantendrán abiertos los centros de acopio ubicados en el Estacionamiento 1 de la Presidencia Municipal, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Ciudad DIF, DIF Revolución y en el estadio Revolución.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *