Activo desde ayer por la noche el Plan Municipal de Atención a lluvias

Personal de las diferentes dependencias que conforman el Plan Municipal de Atención a Lluvias, trabaja desde ayer sábado por la noche en diferentes puntos de la ciudad para atender las afectaciones provocadas por las precipitaciones pluviales registradas en la ciudad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, reportó que la presencia de lluvia se registró desde el día de ayer de manera intermitente, sin embargo a partir de la madrugada de este domingo el evento climatológico se mantuvo constante.

El funcionario dijo que por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, las dependencias trabajan con celeridad en la atención de cualquier eventualidad que se presente por las lluvias.

Informó que en los sectores sur, oriente, nororiente y suroriente se está trabajando para atender las anegaciones.

Dijo que en las colonias Santa Sofía, Santa María, Monterreal, Roma, Kalia y Villas Universidad  se apoyará con pipas para agilizar el proceso de desagüe.

Además de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad, así como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, Obras Públicas y Servicios Públicos mantienen presencia en la ciudad para brindar la atención.

En el Periférico Raúl López Sánchez, hay vigilancia de agentes viales por el cierre temporal de circulación, en la lateral a la altura del Tianguis del Auto por acumulación de agua.

Debido a que se prevé que continúen las lluvias durante este domingo, la recomendación a la ciudadanía es que en caso de salir y conducir, mantener distancia con el vehículo de enfrente, disminuir la velocidad, encender las luces del auto, salir con tiempo.

Al igual que recordar que la Administración Municipal tiene habilitados el albergue de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para quien así lo requiera. La línea de contacto de la dependencia es el teléfono 871 712 00 66.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *