Avanza obra del nuevo Centro de Justicia Municipal

El nuevo Centro de Justicia Municipal que actualmente se construye en Torreón, reporta un avance de obra del 75 por ciento, informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas.

El director explicó que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ya supervisó los avances del nuevo Centro de Justicia Municipal, que será único en su tipo y estará ubicado en calle Artes Gráficas y avenida Álvarez.

La inversión para su construcción es de alrededor de 35 millones de pesos.

“Estarán ahí peritos, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal, Unidad Municipal de Derechos Humanos, Tribunal de Justicia y la ergástula. Además de los consejos ciudadanos en materia de seguridad y vialidad”, detalló el funcionario.

Dijo que será un espacio para concentrar la atención a la ciudadanía en materia de justicia municipal.

Agregó que por parte de la dirección a su cargo, concluyen trabajos en el mes de diciembre y destacó que son más de siete mil metros cuadrados de superficie en dos plantas.

Comentó que se trabajó de forma coordinada con el Tribunal de Justicia para conocer las necesidades de la dependencia y que se cumplirá así con lo dispuesto por el presidente municipal que es dignificar el trato al ciudadano.

Por su parte Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, resaltó que Torreón es pionero ya a nivel nacional desde que se implementó el Sistema Homologado de Justicia Cívica y que con el nuevo edificio se innova en todo el país.

“Esta una obra sin precedentes, es única en su modelo, incluye toda la temática de derechos humanos y la defensoría pública. Además tiene que ver con la implementación del Sistema Homologado de Justicia Cívica y con la aplicación de justicia administrativa que cambia de una visión punitiva y económica, a una más humanitaria y preventiva”, explicó la titular.

Destacó la visión del alcalde por esta obra y mencionó que por parte del organismo estarán todos los juzgados, como es el cívico, vial, de procedimientos, administrativo y la parte de defensoría pública.

Se va a entregar con una certificación en reglas Mandela y Bangkok, el único municipio en el país con esa certificación.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *