La Dirección de Salud Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas que actualmente se registran en la ciudad, con el objetivo de evitar enfermedades, principalmente en los grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, señaló que la exposición del cuerpo al frío conlleva la aparición de distintas enfermedades, sobre todo en el sistema respiratorio en personas susceptibles o que no toman las medidas adecuadas para salvaguardar su salud.
Precisó que es indispensable evitar los lugares con nula o mala circulación de aire, además de lavarse las manos continuamente, y al toser o estornudar cubrirse con el pliegue del codo para aminorar la posibilidad de contagio.
Respectó a la dieta recomendó incluir alimentos ricos en vitamina C como la naranja, guayaba, limón, toronja, kiwi, fresa, pimiento, brócoli, papas, además de tomar infusiones calientes que permitan mantener la temperatura corporal y vaporizar las vías respiratorias.
El funcionario dijo que los pacientes con sistema inmunodeprimido deben evitar aglomeraciones, utilizar cubrebocas y pañuelos desechables, no viajar con tos o fiebre, no compartir alimentos ni utensilios u objetos personales, además de tener su cartilla de vacunación al corriente.
Sugirió vestir con capas de ropa, en lugar de utilizar prendas gruesas ya que eso permite regular la temperatura corporal acorde al lugar.
Dijo que ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, garganta, estornudos, malestar corporal, decaimiento, entre otros, no se debe automedicar y es preferible asistir con un especialista de la salud para evitar complicaciones.
Finalmente recomendó en caso necesario acudir de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas, al edificio de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicado en avenida Ocampo entre las calles 11 y 12, colonia Centro o comunicarse al teléfono 871 713 47 80.
– Torreón ¡Siempre Puede! –