Durante este fin de semana se atendió a 63 personas en situación de vulnerabilidad, en los diversos refugios que se habilitaron en el municipio como parte del “Operativo abrigo”.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que durante el sábado y domingo llegaron a solicitar resguardo a los refugios habilitados en las instalaciones de Protección Civil, en la colonia Luis Echeverria y en el Auditorio Municipal, 63 personas, 61 de ellas migrantes y 2 más en situación de calle.
Manifestó que por el momento no han ingresado personas al centro comunitario de la colonia Nueva Rosita para resguardarse de las bajas temperaturas.
Detalló que del total de personas atendidas durante el fin de semana 20 eran menores, 21 mujeres y 22 hombres.
Juárez Llanas dijo que personal de Salud Municipal, realizó rondines para revisar a las personas y se suministró medicamento a aquellas que presentaban enfermedades respiratorias.
Agregó que por parte de DIF Torreón se les proporcionó alimentos y tuvieron la posibilidad de bañarse, lavar su ropa y dormir abrigados, para después a temprana hora del sábado y el domingo, continuar con su camino a la frontera.
Señaló que personal de Servicios Públicos perteneciente a “La Ola”, acude por las mañanas a colaborar con la limpieza de los espacios.
Además dijo que diversas dependencias como Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad, continúan con los recorridos para ofrecer abrigo y comida a las personas que lo requieran.
Finalmente dijo que los números de contacto para solicitar la atención y resguardo de personas son el 911, 073 y los teléfonos 871 336 61 12 y 871 712 00 66 en Protección Civil.
– Torreón ¡Siempre Puede! –