Como parte de las acciones de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a través de sus diferentes programas, en esta ocasión se donaron 150 paquetes de pañales en beneficio de Asociación PRO Infancia Neurogénica A.C (APIN).
La donación de pañales fue presidida por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del organismo, quien dijo que con estos programas se busca mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y contribuir a que logren un ahorro en su economía familiar.
Por su parte Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, señaló que la Dirección de Cohesión Social del organismo, es el área a cargo de atender a la población en mayor vulnerabilidad y donde se brinda un servicio integral a los sectores vulnerables.
El programa de entrega de pañales, así como el de servicios de salud de calidad en el área médica, dental o de nutrición del DIF Torreón, es también un apoyo directo a la economía familiar que no pertenece a alguna institución como el IMSS o el ISSSTE.
Asociación Pro Infancia Neurogénica es una organización que atiende a niños con alguna discapacidad y se extiende con soporte emocional hacia sus familias, para que aprendan sobre los cuidados que necesitan para una rehabilitación integral.
El DIF Torreón también gestiona el apoyo de la asociación para quienes acuden al organismo a solicitar ayuda de rehabilitación para los menores.
La entrega de los paquetes de pañales se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación, ubicadas en calle José Vasconcelos 1175 en colonia La Merced II, la tarde del miércoles 29 de noviembre.
– Torreón ¡Siempre Puede! –