DIF Torreón inicia inscripciones para talleres Tonantzin y la Escuela Técnica de Enfermería

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, iniciará este lunes 08 de enero las inscripciones para los talleres Tonantzin y la Escuela Técnica de Enfermería.

El registro se llevará a cabo en un horario de 09:00 a 14:00 horas, concluyendo el próximo 12 de enero, en el cual los interesados podrán acudir a las oficinas del DIF Revolución para el trámite de ingreso.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dio a conocer que el objetivo es brindar herramientas a los ciudadanos para adquirir un oficio y la habilidad práctica especializada que le aporte a su economía familiar.

Recordó que los talleres Tonantzin ofrecen una variedad de opciones incluyendo corte y confección, belleza, manualidades, computación, administración y diversos cursos cortos de capacitación para el trabajo.

Dentro de las opciones se encuentra la carrera técnica de enfermería que abarca seis semestres de estudio y un año de servicio social.

Además a partir del segundo semestre, los alumnos ingresan al campo hospitalario designado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual genera mayor oportunidad laboral en los hospitales de la región.

La funcionaria destacó que la escuela cuenta con un laboratorio totalmente equipado para la realización de prácticas de los estudiantes.

Agregó que para garantizar un entorno educativo óptimo, se llevó a cabo la rehabilitación general del plantel, sanitarios y aulas, estas últimas fueron habilitadas con proyectores para mejorar la calidad de las clases y facilitar la recepción de información por parte del alumnado.

Para obtener mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono de oficina al 871 893 1128 o a través de WhatsApp al número 871 347 6787.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *