Inicia ciclo escolar en talleres Tonantzin del DIF Torreón

Este lunes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dio inicio al ciclo escolar 2024 de los talleres impartidos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin, donde los alumnos adquieren habilidades que les permiten su desarrollo laboral y contar con un ingreso económico.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, indicó que el día de hoy empieza el ciclo de cursos regulares de este año, como son los de corte y confección, manualidades, computación y administración.

Además de los cursos cortos para el autoempleo y emprendimiento como el taller de elaboración de piñatas, velas y uso de resina, por mencionar algunos. 

Y solo en el caso del curso de belleza, este dará inicio el próximo mes de febrero.

La directora mencionó que los cursos son impartidos por maestros especializados en el área y avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que al finalizar se entrega una constancia de estudios.

“Los talleres Tonantzin van encaminados a la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y el autoempleo, que los alumnos adquieran conocimientos para que mejoren sus condiciones laborales o para su propio negocio”, explicó la funcionaria.

Hasta el día de hoy se han registrado 88 personas para los diferentes talleres, sin embargo, esta semana continuarán con las inscripciones.

El costo para los cursos regulares es de 200 pesos de inscripción y 150 de mensualidad.

Para los talleres cortos se cobra una cuota de 300 pesos.

Esta semana hay preparados diferentes cursos cortos, como es el de pintura en madera y resina, pintura en textil y velas, taller de piñatas y el de formaliza tu negocio.

Los cursos están dirigidos al público general y se ofrecen en las instalaciones del DIF Revolución, en diferentes horarios.

Para mayores informes los interesados pueden contactarse al teléfono de oficina 871 893 11 28 o vía WhatsApp al 871 347 67 87.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *