Voluntarios retoman visitas a la Casa Cuna del DIF Torreón

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, retomó las actividades realizadas por voluntarios en la Casa Cuna del organismo, con la intención de promover el desarrollo de las habilidades sociales y de convivencia en los menores que ahí residen.

Lo anterior luego de las diversas actividades de voluntariado llevadas a cabo durante 2023 con los 35 menores en resguardo pertenecientes a la Casa Cuna.

Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, dijo que este sábado se retomaron las actividades que buscan también otorgar a los usuarios una convivencia sana y de esparcimiento.

Destacó que es en la etapa de la infancia donde se desarrolla la capacidad de empatizar, aprender a trabajar en equipo y generar amistades, por ello se estimulan estas actividades que incentivan a los menores.

Dijo que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con instituciones educativas, grupos de la sociedad civil y asociaciones diversas.

En esta ocasión voluntarios del Colegio Americano, llevaron a cabo actividades de convivencia para los menores, con brincolines, juegos, dibujos para colorear y la elaboración de galletas.

La funcionaria indicó que hay grupos que asisten cada semana a este lugar a compartir y a proporcionar a los niños y niñas momentos de recreación.

Por último recordó que la Casa Cuna es un espacio que da resguardo y atención directa y oportuna a menores de cero meses a siete años de edad, en situación de vulnerabilidad generado por cualquiera de las modalidades de violencia familiar.

Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *