Mujeres campesinas del Cañón de Jimulco continúan con su preparación para consolidar sus emprendimientos

Con la finalidad de que consoliden sus actividades económicas, la Dirección de Comercio y Turismo, en conjunto con el Instituto Municipal de Emprendimiento, realizó la segunda capacitación dirigida a las mujeres campesinas del Cañón de Jimulco, así lo informó Luis Téllez Montes, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que hasta el momento se han impartido dos de los seis módulos que contempla la capacitación, obteniendo una buena respuesta por parte de las comerciantes.

Mencionó que en coordinación con el Instituto Municipal de Emprendimiento, las participantes pudieron abordar aspectos que les van a ser de utilidad para hacer posible el registro de su marca y con ello poder formalizarla y facilitar su crecimiento.

Resaltó que otro de los temas que se ha abordado y es fundamental para el crecimiento de un emprendimiento, es el de conocer estrategias que permitan mejorar la atención al cliente, aspecto que dijo para el próximo mes de abril será de mucha utilidad, ya que la ciudad va a recibir una gran cantidad de turistas debido al avistamiento del eclipse solar.

Mencionó que las ciudadanas han aprendido estrategias que les permiten reducir los costos en sus insumos, para que amplíen su margen de ganancia.

Téllez Montes dijo que por ser comunidades lejanas de la mancha urbana, una buena opción para optimizar la logística del transporte es asociarse con las comerciantes de la comunidad de Juan Eugenio, para reducir costos de transporte, además de llevar un control de inventarios, sobre todo en los insumos perecederos y de esta manera evitar perdidas.

Finalmente, dijo que el área es una reserva ecológica protegida, en la cual se pueden desarrollar productos turísticos de la región como el pan, el dulce de leche, la miel, entre otros y con esto incentivar la economía del sector.

Además, dijo que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González, es la de continuar con el apoyo hacia este grupo de mujeres, dando las facilidades para que continúen con un espacio exclusivo para comercializar sus productos en el Paseo Colón, ubicado en la Privada Esparza, entre las calles Juárez y Morelos.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *