Aprueban horarios para servidores públicos que participen en el proceso electoral

Esta tarde se llevó a cabo la Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, presidida por el alcalde Román Alberto Cepeda González, en la que se aprobaron diversos puntos concernientes entre otros temas, a apoyos para asociaciones civiles y a los horarios para servidores públicos que participarán en el proceso electoral.

En primera instancia, el Presidente Municipal tomó protesta y dio la bienvenida al Cabildo a Tiburcio Sánchez Dueñas, como tercer regidor del Ayuntamiento de Torreón, designado en sustitución de Felipe Eduardo González Miranda, hoy diputado local.

Dentro del informe de correspondencia presentado por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad el oficio signado por el Alcalde, referente al acuerdo mediante el cual se establece el horario de trabajo de los servidores públicos de elección popular en funciones y que se postularán para participar como candidatos dentro del actual proceso electoral.

Quedando ratificado el horario de funciones para el Presidente Municipal y de los ediles del Ayuntamiento, el comprendido los días lunes a viernes de las 08:00 a 16:00 horas, pudiendo realizar actividades de proselitismo fuera de esa jornada.

En otro asunto, se aprobó por unanimidad la firma de un convenio de concertación y continuidad de un apoyo económico entre el Ayuntamiento de Torreón y la persona jurídica denominada Club Deportivo Algodoneros S.A. de C.V., por conducto de sus representantes legales, para este ejercicio fiscal 2024.

Se apoyará por única vez con un monto de tres millones 500 mil pesos, y se designó a los enlaces que le den seguimiento y cumplimiento al convenio.

También fue aprobada por unanimidad la solicitud presentada por la directora del DIF Torreón, para el otorgamiento de un apoyo, estimulo o subsidio, en favor de 57 organismos de la sociedad civil pertenecientes al padrón de instituciones de asistencia social del organismo, para este ejercicio fiscal 2024.

En otro punto del orden del día se aprobaron por unanimidad dos solicitudes de establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en su certificación municipal de alcoholes.

Por otro lado, los ediles aprobaron por unanimidad la designación de las once vocalías de la Junta de Protección y Conservación del Conjunto Histórico de la ciudad de Torreón, propuesta realizada por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

El Cabildo aprobó también por unanimidad, la propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda González, para designar a directores generales de organismos públicos descentralizados de la Administración Pública Municipal.

Como directora de Sistema de Pensiones y Beneficios para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, se aprobó la designación de Amira Lucía Darwich García, con experiencia laboral como jefe de Capacitación en Gómez Palacio, y en Torreón como jefe de Plazas y Mercados, así como titular del departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros en la presente Administración.

También Elías Ramón Chufani Vázquez como director del Instituto Municipal del Deporte, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en la administración pública, específicamente en el ramo deportivo a nivel municipal y estatal, como administrador del Multideportivo Oriente y coordinador en la Región Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

En otro asunto, la décima tercera regidora, Alma Lucina Fong Meléndez, presentó un punto de acuerdo relativo a establecer la inclusión de acciones para la creación de presupuestos sensibles al género.

Lo anterior para que a partir del presupuesto de egresos 2025, todas las dependencias de la Administración Pública Municipal centralizada y descentralizada, elaboren sus programas operativos anuales y se destine para esta acción el 1% de su presupuesto anual.

El punto fue turnado para su revisión en las comisiones que corresponda.

Además, el décimo quinto regidor, Cristian Manuel López Chávez, presentó también un punto de acuerdo, por el que exhorta al Cabildo de Torreón a que se realice una sesión solemne, con la finalidad de reconocer al Club Rotario por sus 100 años.

Asunto aprobado por unanimidad para ser turnado a la Sub Secretaría del Ayuntamiento para su estudio y trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *