Llevan pláticas “Por un trabajo sin adicciones” a empresas

Con el apoyo de personal capacitado para la atención y combate a las adicciones, la Dirección de Prevención Social del Delito acude a  empresas de la ciudad para dar información sobre el consumo de drogas y sus implicaciones.

Víctor Ramos Galindo, director de la dependencia, dijo que el objetivo de acudir a los centros de trabajo, es el de orientar al personal sobre los métodos preventivos en la lucha contra las adicciones, como es la atención psicológica cuando alguna persona muestra una conducta con tendencia depresiva, o el acceso a la información sobre las afectaciones del consumo de sustancias nocivas, entre otros.

“Llevamos el mensaje sobre la importancia de acudir con un psicólogo para saber sobrellevar algún proceso por el que estén pasando, se les explica el perfil conductual de las personas que están consumiendo alguna droga, para que sepan identificarlo y actuar a tiempo”, detalló el director.

Además, con una pulsera representativa, se entrega a los trabajadores el mensaje de “Me importas, estoy aquí, te escucho”, con el que se busca generar confianza para que acepten ser canalizados a algún centro de apoyo en rehabilitación, en caso de así requerirlo.

La información se entrega también de forma gráfica, a través de folletos donde vienen los contactos de centros que cumplen con las normas y requerimientos municipales y de regulación sanitaria.

Otra de las acciones para procurar el bienestar de la población en los centros de trabajo, es que el personal de la dependencia actúa como canal hacia los grupos de rehabilitación, para que en el caso de que alguna persona necesite atención y no pueda costear su estancia en un centro especializado en el tratamiento de las adicciones, se gestiona el apoyo con base en un estudio socioeconómico para que pueda recibir tratamiento.

La empresa Lear fue la primera a donde se llevó la plática “Por un trabajo sin adicciones” este año, y se atendió a un primer grupo de 173 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *