Verifican que quintas y salones de fiestas cumplan con el reglamento municipal

Para garantizar la seguridad de los usuarios, la Dirección de Inspección y Verificación implementa un operativo en quintas y salones al aire libre, pues durante la temporada  vacacional aumenta  la renta de este tipo de establecimientos.

Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia, dio a conocer que el objetivo principal es procurar a las familias seguridad, con la prevención de accidentes dentro de estos establecimientos que fungen como espacios recreativos.

Se revisa que cumplan con el horario de operación permitido, que los niveles del volumen de la música estén dentro de los rangos establecidos y prevenir el consumo de alcohol y sustancias prohibidas por parte de menores de edad.

Como parte del operativo se verifican diversos puntos y requisitos establecidos por el reglamento municipal vigente, que incluyen la licencia de funcionamiento o refrendo, la licencia de alcoholes o refrendo (en caso de aplicar), así como el permiso para el consumo de alcohol en quintas.

Además la presentación de certificados de fumigación, la disponibilidad de extintores, señalética de emergencia, medidas de protección civil, seguros de daños a terceros, decibeles dentro del rango permitido y trampas de grasa.

Durante el bimestre de enero y febrero de este año, se han emitido un total de 37 invitaciones a establecimientos para subsanar observaciones realizadas en el operativo.

También se han realizado 17 amonestaciones y se han levantado 11 actas de infracción por incumplimiento de las normativas establecidas, y se ha procedido con la clausura de seis establecimientos que no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad y legalidad o cometieron faltas.

El funcionario dijo que el personal de la dirección continúa trabajando en colaboración con los propietarios de quintas y salones de fiestas al aire libre, para garantizar que operen dentro de los parámetros establecidos por la ley, promoviendo así la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *