Interesados en información pública emplean en mayor medida medios digitales para hacer solicitudes

Es a través de la Plataforma Nacional de Trasparencia (PNT) de donde se reciben más solicitudes de acceso a la información pública que tienen que ver con el Municipio, así lo indicó Marbil Valdez Rodríguez, directora de la Unidad de Transparencia.

La funcionaria informó a los ediles de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, sobre las actividades que se desarrollaron en la Unidad durante el pasado mes de marzo.

Al respecto reportó que durante el mes en mención se recibieron 33 solicitudes de acceso a la información, con lo que al primer trimestre de 2024 suman 142.

“Del total de solicitudes que hemos recibido en lo que va de 2024, solo 17 se han realizado de forma presencial, mientras que 125 han sido a través de la Plataforma Nacional de Transparencia”, señaló.

De igual forma, precisó que en marzo se admitieron dos recursos de revisión.

Del total en lo que va del año dijo que se recibieron 44 solicitudes en enero, 65 en febrero y 33 al mes de marzo.

Es a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, que los ciudadanos en general pueden conocer acerca una obra, proveedor, licitación, nómina municipal, entre otros datos de carácter público.

También en caso de que la respuesta no satisfaga su cuestionamiento, puede enviarse un recurso de revisión.

Anteriormente se informó también que está en proceso el uso de un código QR para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información pública.

Lo anterior se analizó durante la vigésima séptima sesión de la Comisión de Transparencia y acceso a la información que preside la síndico Mónica Montero Cuéllar e integran además los ediles José Arturo Rangel Peralta, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Karla Liliana Centeno Félix, Omar Morales Rodríguez, Alma Lucina Fong Meléndez y Zazil Pacheco Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *