Agente de Vialidad brinda apoyo a mujer víctima de violencia

La madrugada del domingo 28 de abril, en la carretera Torreón – Matamoros y José de las Fuentes, en el ejido el Águila, la agente de Tránsito y Vialidad, Nereida Martínez, detectó un hecho de violencia de género cometido contra una mujer dentro de un vehículo, por lo que intervino de inmediato para resguardar a la víctima.

El agresor, esposo de la víctima, se encontraba golpeándola dentro de un vehículo cerca del filtro de alcoholemia instalado en la zona.

Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que el reporte de la agente señala que la mujer atendida se encontraba herida, por lo que la se le puso en resguardo y se hizo el llamado a la Policía Municipal para que procediera a la detención del agresor.

De igual forma, la agente Nereida Martínez solicitó el apoyo de servicio médico, como seguimiento a los protocolos de actuación para este tipo de emergencias.

El auxilio se brindó cerca de las 02:13 horas del domingo, durante la labor de inspección en los filtros de alcoholemia, cuando los elementos detectaron un vehículo Suzuki Swift gris que se detuvo metros antes y observaron que la mujer estaba siendo agredida físicamente por su acompañante, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Municipal.

El agresor fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades competentes.

La agente Nereida Martínez cuenta con tres años de antigüedad en la corporación y forma parte del Grupo Naranja, sector especializado de la corporación para la atención de casos de violencia de género.

El Grupo Naranja tiene como finalidad prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que el personal que lo conforma está capacitado para actuar como primer respondiente en situaciones de este tipo y proteger a las víctimas poniéndolas a salvo primero, y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública proceder a la detención del agresor.

Morales Cortés hizo el llamado a la ciudadanía que pase por alguna situación similar para que solicite el apoyo de los agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *