El escritor Gilberto Prado Galán impartirá charla “Mis diez libros esenciales”

La charla será en modalidad híbrida, presencial en Casa de Cantera y virtual vía facebook live.

El Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita a la charla “Mis diez libros esenciales” que será impartida por el escritor lagunero Gilberto Prado Galán; la cita es este jueves 27 de enero a las 19:00 horas, en la galería de Casa de Cantera ubicada en avenida Juárez y calzada Colón. El cupo será limitado y se solicitará a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas, asimismo, la charla también podrá seguirse a través de facebook live (@IMCETorreón).

Gilberto Prado Galán hará memoria de los libros que modifican su vida y que son parte esencial de su trabajo creativo. En palabras del autor: “Por eso siempre me ha gustado e incluso conmovido el verbo que acuñó el gran escritor gallego, aclimatado en París, Julián Ríos: “escrivivir”, así con v”.

El autor de Los ojos de la medusa (Universidad Iberoamericana, 2013), compartirá con la audiencia cuáles han sido -y siguen siendo- sus diez libros esenciales, apoyándose en el remate de un soneto de Borges: “He leído los libros esenciales”. Así, sugiere que la literatura debe seguir, como ensalmo, como curación milagrosa en estos tiempos difíciles.

Gilberto Prado Galán (Torreón, 1960), Master of arts por la New Mexico State University, ha fungido como director de la estación cultural Radio Torreón, director del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, profesor de español en la New México State University, conductor en Ibero 90.9 Radio y Coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México durante nueve años.

Creador de 26162 palíndromos Prado Galán ha publicado una treintena de libros en las principales editoriales mexicanas. Autor del poemario El canto de la ceniza (editorial Calima de Palma de Mallorca, España), Prado Galán ha publicado ensayos, artículos, poemas y reseñas en diversas revistas nacionales e internacionales. Ha obtenido los premios internacionales “Malcolm Lowry”, “Garcilaso Inca de la Vega” y “Lya Kostakowsky” (cuyo jurado estuvo conformado por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Eduardo Galeano) y el premio nacional de crítica de arte “Luis Cardoza y Aragón”.

El escritor participa con palíndromos deportivos y reseñas en La afición, Milenio. Gilberto Prado Galán perteneció al Sistema Nacional de Creadores de Arte y es miembro de honor del Club Internacional de palindromistas con sede en Barcelona. En abril de 2018 cinco palíndromos suyos fueron incluidos, con tiraje de diez millones de ejemplares, en los libros de texto de primero y segundo grado, español, lengua materna.

– Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *