Esta mañana el director de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz López, dio a conocer los avances de sus actividades y la conformación de sus procesos operacionales.
Fue durante la Primera Sesión de la Comisión de Desarrollo Institucional, donde el titular del área expuso que la dependencia a su cargo está trabajando en la actualización del Sistema de Normatividad, pues hay reglamentos que ya no están adaptados a la ley.
Muñoz López, dijo que buscan la implementación de normas, reglamentos y procedimientos que constituyen el marco jurídico-administrativo que regula la organización y funcionamiento de las dependencias y organismos paramunicipales.
Resaltó la importancia de orientar la actuación de los servidores públicos mediante las diversas metodologías y modelos de gestión, para la innovación y mejora de sistemas, y promover la optimización de recursos y procesos que permitan un eficiente desempeño, mejorando la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.
La responsabilidad, dijo, es elaborar y dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo a través, de las sesiones de los Gabinetes de Gobierno, coordinar los trabajos para la integración del Informe Anual del Presidente Municipal y la formulación de los Programas Operativos Anuales (POAs) de la Administración Municipal; esta última, implica la integración de enlaces por dependencia, talleres de capacitación y de acompañamiento a las direcciones, además de la coordinación de la actualización de los manuales de organización.
Ante los regidores, dijo que se debe detectar, planear y evaluar, las necesidades en materia de recursos humanos e implementar programas de capacitación tendientes a mejorar el desarrollo personal y profesional de los servidores públicos municipales.
La Comisión contó con quorum legal para su realización, sumado a la presencia de personal de la Dirección que participó como apoyo en el desarrollo de la exposición.