Indicadores de seguridad permiten tomar decisiones adecuadas: Alcalde de Torreón.

Durante la Décima Novena Reunión de Seguridad, la cual se realizó en las instalaciones de la Policía Municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda destacó que los indicadores de incidencia mantienen una tendencia a la baja. Dijo que es gracias al trabajo que se ha hecho en estos primeros meses de su Administración. Sin embargo, reconoció que aún hay tarea por hacer.

Invitó a las corporaciones que participan en las reuniones de seguridad a seguir trabajando y a no relajarse, luego de haber concluido la primera etapa de los 101 días de gobierno. Señaló que se debe seguir dando buenos resultados en el tema de seguridad.

En otro tema, respecto a los indicadores de la Encuesta Nacional de Seguridad, el alcalde refirió que él ha sido uno de los principales promotores de la Zona Metropolitana, sobre todo en el tema de competitividad.

Pero mencionó que en materia de seguridad es necesario medir a Torreón de manera individual, ya que el municipio concentra alrededor de 800 mil personas de 1.1 millones de La Laguna de Coahuila y de 1.4 millones de la Zona Metropolitana.

Por lo anterior, dijo que es importante medir en lo individual para saber qué es lo que está haciendo cada quién, porque no se puede descansar en lo que está haciendo otro municipio. Dijo que es importante que se mida a la Zona Metropolitana como región, pero que se mida a Torreón también como ciudad es necesario para saber tomar decisiones con base en indicadores.

Fue enfático en su defensa de la Zona Metropolitana de La Laguna y en el abordaje de temas de manera regional, pero destacó también la importancia del análisis individual.

Mientras tanto, los datos de la reunión semanal de seguridad correspondientes al periodo del 28 de abril al 04 de mayo señalan que el robo a casa habitación con 9 eventos, refleja una disminución del 25 por ciento; el robo a local comercial con violencia con 6 eventos, 25 por ciento menos; el robo a persona con 1 evento, 75 por ciento menos. Lo anterior comparado con el mismo periodo del año anterior.

La Policía Municipal informó que se efectuaron 189 detenciones, contra 183 del año pasado. El Grupo de Reacción Laguna reportó 14 personas detenidas por posesión de narcóticos y logró el aseguramiento de 4 vehículos.

Se encuentran conformados 117 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Fuentes del Sur, Residencial Montebello, La Merced II y Carmen Romano.

El Tribunal de Justicia Municipal dio a conocer que se registraron 100 accidentes viales, de ellos 96 fueron choques, 2 atropellos y 2 volcaduras. Sigue siendo la falta de precaución el principal factor en este sentido.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *