La Dirección General de Desarrollo Social (DGDS) atendió durante el mes de mayo, las peticiones de pipas de agua y medicamentos que hizo la ciudadanía. A través del área de Gestión Social, se cubrió unas de las mayores demandas, la del agua. En conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), se realizó la entrega de 16 pipas diarias en distintos puntos de la ciudad.
Además, en el tema de la asistencia médica se logró la colaboración con asociaciones como Cáritas, para la entrega de medicamentos a personas de bajos recursos, previa valoración y receta médica.
La sub directora de Gestión Social, Britania Aguirre, comentó también que dentro de las acciones que la Dirección ha emprendido de manera permanente para ofrecer servicios de asesoría y atención médica, destaca el incremento en las consultas psicológicas que debido a la alta demanda, ahora se realizan dos veces por semana y se hace la canalización debida si el profesional observa que los casos requieren atención psiquiátrica.
El programa de salud visual es otro de los que más es requerido, con 34 personas de las que se detectaron 4 con problemas de cataratas, en estos casos, se les da el seguimiento en el Hospital General. En este rubro, se hace además el servicio a domicilio en los sectores que son de difícil movilidad.
Se suma a los apoyos de la dependencia, la entrega de pañales para adultos y niños, en el que se beneficiaron a 200 personas.
Brigadas en colaboración con la Dirección de Salud Pública Municipal, apoyos con material de construcción a familias de San Agustín que sufrieron la pérdida de sus viviendas por causas de incendio y el recién integrado apoyo de solicitudes para descuentos de predial, donde actúan en la revisión de papelería y operatividad, son otros de los conceptos de apoyo de la Dirección.
Lo anterior se dio a conocer durante el informe de actividades del último mes, presentado ante la Comisión que preside la Síndico del Ayuntamiento, Laura Reyes Retana, reunida en su Cuarta Sesión.
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