Todo listo para la mega clase de taekwondo para las mujeres de Torreón

Como se anunció hace unos días, el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM), en colaboración con la Federación Mexicana de Taekwondo, realizará el próximo domingo 6 de noviembre, un evento masivo dirigido a mujeres en el que serán preparadas para fortalecer su seguridad y recuperar el autoestima y confianza en sí mismas, a través de la práctica del taekwondo.

La actividad parte de los talleres que el Instituto prepara continuamente entorno a la erradicación de la violencia de género y que en esta ocasión se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Isis Cepeda Villarreal, titular del IMM, dijo que la iniciativa surge como respuesta a la situación global de violencia de género y de la necesidad de proporcionar herramientas a las mujeres para poder protegerse ante situaciones de peligro.

“Se trata de que las mujeres puedan reaccionar en momentos de tensión, como pueden ser situaciones de violencia o de acoso callejero, sin que el miedo las paralice”, explicó.

La clase estará a cargo del especialista en defensa personal Philippe Pinerd, quien explicó que el taekwondo consta de un entrenamiento físico y mental que les brindará a las asistentes las técnicas de autocontrol y seguridad en sí mismas.

La invitación está abierta a mujeres a partir de los 14 años y pueden asistir indistintamente de si cuentan o no con experiencia en la disciplina.

El evento se llevará a cabo de forma gratuita en la explanada de la Plaza Mayor desde las 08:00 horas en que empezará el registro de asistencia y concluirá cerca de las 11:00 horas.

Para mayores informes el número de contacto es 871 500 7419.

Cabe destacar que el apoyo y la atención a víctimas, así como las acciones encaminadas a la eliminación de la violencia de género, es tema prioritario en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, por lo que a través del IMM se ofrece asistencia psicológica y acompañamiento en el proceso legal e integral en los casos que hay niños involucrados.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *