Informe de comisiones del día 09 de febrero de 2023

Director de Obras Públicas rinde su informe mensual ante ediles

Durante su informe mensual ante la comisión edilicia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la Dirección de Obras Públicas, habló sobre el proyecto del “Distribuidor Vial Villa Florida”.

El funcionario informó que el proyecto se concibió para hacer una reestructuración vial que de flujo continuo a los vehículos que circulan de la carretera Torreón- San Pedro, al centro de la ciudad, así como los que se integran al Periférico desde vialidades aledañas.

Von Bertrab Saracho agregó que el objetivo es disminuir los tiempos que hacen los conductores al circular por el área, de modo que el flujo sea constante.

Comentó que los trabajos darán una solución vial a este punto históricamente conflictivo, que comprende algunas de las arterias más importantes de la ciudad.

Lo anterior se informó durante la décima cuarta sesión de la Comisión de Obras Públicas que preside el edil Christian González Zambrano y la integran los regidores Cristian Manuel López Chávez, Luis Jorge Cuerda Serna, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Elba Leticia de Alba Galarza, Alma Lucina Fong Meléndez y Jesús Javier Gómez Ledezma.

Aprueban cambio de uso de suelo de tres predios.

Regidores integrantes de la Comisión de Planeación y Urbanismo, aprobaron por unanimidad tres solicitudes de cambio de uso de suelo correspondientes a predios ubicados en el fraccionamiento San Isidro, colonia Torreón Jardín y San Joaquín.

La primera solicitud corresponde al uso de densidad del predio ubicado en la manzana 33 de la colonia San Isidro, de habitacional densidad baja (H1) a habitacional densidad alta (H6).

El segundo expediente se refiere al cambio de uso de suelo del predio ubicado en lote 08 de la colonia Torreón Jardín, de habitacional de densidad baja (H1) a equipamiento de salud (S).

Finalmente, como asunto general se presentó un tercer expediente correspondiente a otro predio ubicado en la colonia San Joaquín para la operación de Salón de eventos.

Estuvo presente Francisco José Torres Suarez, titular de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, cabe señalar que los ediles integrantes de la Comisión avalaron que cada uno de los expedientes cumplen con todos los requerimientos.

El asunto será turnado para el análisis, discusión y en su caso aprobación por el Cabildo de Torreón.

Lo anterior fue dado a conocer durante la vigésima sesión de la Comisión de Planeación y Urbanismo que integran los regidores Omar Morales Rodríguez, Elba Leticia de Alba Galarza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Segura León.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *