Aprueba el Cabildo de Torreón propuestas para ejecutar proyectos mediante Asociación Pública Privada

Durante la Vigésima Octava Sesión de Cabildo fueron aprobadas por unanimidad las propuestas del Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, entorno a proyectos que tienen que ver con el tema de movilidad y alumbrado público de la ciudad.

En primera instancia, los ediles revisaron lo relativo a la Manifestación de Conveniencia para llevar a cabo el trámite de una propuesta no solicitada bajo el esquema de Proyecto de Asociación Público-Privada para el diseño, construcción y mantenimiento del Sistema Vial Independencia – Periférico Raúl López Sánchez, la cual fue aprobada por unanimidad.

También otorgaron el voto unánime en lo referente a la Manifestación de Conveniencia para llevar a cabo el trámite de una propuesta no solicitada bajo el esquema de Proyecto de Asociación Público – Privada para la Modernización Tecnológica y Operativa del Sistema de Alumbrado Público Municipal para Torreón, Coahuila.

Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González, dijo que ambos proyectos se hacen en función de cubrir con necesidades de obra pública que son de gran calado, y que en ambos casos se habrán de implementar mecanismos de comunicación para informar a la ciudadanía.

En otro tema, el Cabildo de Torreón, aprobó esta tarde los dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, mismos que contienen la solicitud de cambio de uso de suelo de diversos establecimientos.

Se aprobó también la enajenación a título de comodato de un bien inmueble municipal a favor del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (SIMAS), en el fraccionamiento Sendas del Bosque con un plazo de 30 años.

El punto fue aprobado por unanimidad y será enviado al Congreso del Estado para su valoración.

Además, se autorizó por unanimidad el cambio de Densidad, de Habitacional Densidad Baja (H1) a Habitacional Densidad Alta (H6), del lote 14-A de la manzana 33, en calle Mónaco del fraccionamiento San Isidro, en esta ciudad de Torreón.

En el mismo sentido fue aprobada la solicitud del Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, para la adecuación del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio, para el cambio de uso de suelo de Habitacional Densidad Baja (H1) a Equipamiento de Salud (S), del predio ubicado en la Avenida Mayrán de la colonia Torreón Jardín, en esta ciudad.

Así mismo se aprobó por unanimidad la solicitud para el cambio de uso de suelo de Habitacional Densidad Alta (H6) a Centro de Barrio (CB) del predio ubicado en la Avenida San Carlos número de la Colonia San Joaquín, en Torreón, Coahuila.

Por otro lado, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Guadalupe Fernández Martínez, informó al Cabildo la correspondencia recibida entorno de diversos establecimientos, la cual será enviada a la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil para su revisión.

Finalmente, el Cabildo aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia Municipal, relativo al proyecto de resolución formulado por la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, en cumplimiento a la resolución emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Octavo Circuito con sede en esta ciudad, de fecha 29 de noviembre de 2022, para dar cumplimiento a la sentencia ejecutoriada del Juicio de Amparo relativo al Recurso de Inconformidad promovido por un ciudadano.

En asuntos generales se presentó la solicitud de un establecimiento de Soriana para el cambio de domicilio, denominación o giro en su certificado de alcoholes, mismo que fue aprobado por unanimidad.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *