DIF Torreón tendrá brigada de registro civil con actas a bajo costo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), llevará a cabo la primera brigada del registro civil en el año, evento con el que la ciudadanía que lo necesite podrá regularizar su situación jurídica, al mismo tiempo que se ofrecerá la oportunidad de tramitar correcciones o recibir actas a bajo costo.

La brigada que se realizará en coordinación con la Dirección del Registro Civil de Coahuila, tendrá lugar el miércoles 15 y jueves 16 de marzo, a partir de las 09:00 horas en la velaria de Ciudad DIF, en calzada de los Continentes número 500 en el fraccionamiento Las Etnias.

Los servicios que estarán a disposición del público son registros de nacimiento, certificados de inexistencia, acreditaciones de hechos, aclaraciones y expedición de actas de matrimonio, de divorcio, de defunción, de nacimiento y foráneas.

En ambos días se podrán tramitar registros de nacimiento, certificados de inexistencia y acreditaciones de hechos para madres que no cuenten con certificados de alumbramiento de sus hijos, siempre y cuando hayan nacido en Coahuila.

Las aclaraciones y correcciones se llevarán a cabo solo el miércoles 15 de marzo, únicamente para actas de Coahuila. Y la expedición de actas locales y foráneas, se realizará el jueves 16 de marzo.

Los costos serán de 20 pesos para actas locales (de Coahuila), 40 pesos para actas foráneas (de otros estados) y 50 pesos para aclaraciones y correcciones. Mientras que los registros de nacimiento serán gratuitos.

Los requisitos que las personas deben cumplir para acceder a estos servicios varían de acuerdo con cada trámite:

Para aclaraciones y correcciones, se necesita presentar copia del INE del interesado y debe acudir el dueño del acta a corregir, con copia del libro de la oficialía.

Para realizar registros de nacimiento siendo un matrimonio, deben presentar original y copia del certificado de alumbramiento, copia del acta de matrimonio y copia de INE de los padres.

Para tramitar registros de nacimiento viviendo en unión libre, deben presentar original y copia del certificado de alumbramiento, copia del acta de nacimiento de ambos padres, así como copia de sus credenciales de elector.

Para realizar registros de nacimiento siendo madre soltera, debe presentar original y copia del certificado de alumbramiento, copia del acta de nacimiento y copia de INE de la madre.

Mientras que para conseguir constancias de inexistencia, necesitan haber nacido en Coahuila, presentar el certificado médico de alumbramiento expedido por la Secretaría de Salud, fotografía del menor en tamaño infantil a color y acta de matrimonio. En caso de no contar con certificado médico de alumbramiento, se debe solicitar una acreditación de hechos ante PRONNIF. Y en caso de ser madre soltera o estar en unión libre, presentar su acta de nacimiento e identificación con fotografía.

Para obtener más información sobre casos específicos, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de DIF Torreón 871 229 3300, extensiones 3343 y 3344.

–  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *