Aprueba el Cabildo de Torreón modificación a reglamentos municipales

Durante la trigésima quinta Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, fue aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la de Seguridad Pública, relativo a la iniciativa mediante la cual se Reforma el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y se expide el Reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Al respecto, el alcalde Román Alberto Cepeda González, externó que es un asunto tiene que ver con la reglamentación, operación, coordinación y alineamiento de la dependencia, por lo que felicitó al órgano colegiado por concretarlo.

“Al final del camino los mecanismos son importantes, como el actualizar y armonizar los reglamentos para tener mejores corporaciones”, comentó Cepeda González.

En otro asunto los ediles aprobaron por mayoría el Estado Financiero correspondiente al mes de abril del ejercicio 2023, destacando los ingresos propios y las finanzas sanas.

Además, fue revisado el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Emprendimiento, referente a la aprobación del proyecto de Reglamento Interior del Instituto Municipal del Emprendimiento de Torreón, el cual permitirá articular la operatividad del organismo, para cumplir con sus objetivos de apoyar y contribuir al desarrollo del emprendedurismo y la generación de empleos.

El punto fue aprobado por unanimidad.

El Cabildo aprobó también de manera unánime, el Proyecto de Iniciativa de Reforma al Reglamento Interior del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón (SIMAS), para la integración de más consejeros.

En otro tema, fue analizado el proyecto del Reglamento Interior del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal denominado XHTOR Radio Torreón, previa revisión de las comisiones competentes, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Así como también fue aprobada por unanimidad, la Iniciativa de Reforma al Reglamento para el Reconocimiento de la Ciudadanía Distinguida, que integrará un reconocimiento post mortem.

En otro punto, se revisaron dos dictámenes de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, relacionados con la enajenación a título oneroso a favor de dos particulares, uno para un bien inmueble ubicado en área vial de la colonia Carolinas y otro más en la colonia Aviación, en Torreón.

Ambos fueron aprobados por unanimidad.

Igualmente, se aprobaron trece solicitudes de establecimientos mercantiles, para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en sus certificaciones municipales de alcoholes.

Cabe mencionar que al inicio de la Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la reincorporación de Felipe Eduardo González Miranda, como regidor del Ayuntamiento de Torreón y se integró desde esta tarde a sus funciones.

También se aprobó por unanimidad la solicitud del Presidente Municipal, para ausentarse por un periodo de no más de 15 días, para poder asistir al Foro del Congreso Mundial Metropolitano, en la ciudad de Bruselas.

 –  Torreón ¡Siempre Puede! –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *