La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana inició el mes de octubre incorporando nuevas instituciones al programa de “Movilidad escolar”, que tiene como objetivo proporcionar seguridad y orden en las calles para los alumnos y maestros de las escuelas del municipio.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, dijo que en la más reciente etapa de esta iniciativa, se llevaron a cabo visitas a la escuela primaria «General Gregorio A. García» y a la secundaria técnica «María Dolores Vigata de Méndez».
Esta intervención contempla la prevención de incidentes en las áreas escolares, garantizando la seguridad vial tanto de los alumnos, como de sus padres y maestros.
Como parte del compromiso adquirido se proporcionó a los padres de familia capacitación especializada y un conjunto de elementos que incluyen chalecos reflectantes, y paletas de alto y siga.
El funcionario dijo que estos artículos son necesarios para la formación de un comité de movilidad escolar, para contribuir activamente en la regulación del tráfico en las proximidades de las escuelas.
Los agentes viales brindan acompañamiento, facilitando la tarea de ordenar el tránsito vehicular, para posteriormente enfocarse en la imposición de sanciones a aquellos padres de familia que no respeten las disposiciones establecidas por el Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad Vial.
Con estas acciones donde se involucra a la ciudadanía se evitan embotellamientos y se despejan áreas donde anteriormente se presentaban conflictos viales en horas pico.
– Torreón ¡Siempre Puede! –