En el marco de la celebración por los diez años de creación del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), este jueves se realizó una entrega de reconocimientos a asociaciones, coordinadoras y colaboradoras del organismo, quienes contribuyen en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento de Torreón, recibió el reconocimiento por su labor como coordinadora en el CJEM en sus inicios, así como por la permanente tarea que desempeña el Municipio.
La funcionaria acudió en representación del alcalde Román Alberto Cepeda González, y agradeció la invitación de María Cristina Gómez Rivas, titular del CJEM en Torreón y de Leticia Charles Uribe, coordinadora estatal de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
Fernández Martínez recordó su labor en el CJEM cuando recién fue creado, las condiciones con que se contaba entonces como la falta de información sobre los índices de violencia.
“Era un tema muy tabú, había mujeres que llevaban años luchando por la causa, pero no habían tenido eco en las instituciones de gobierno. Se han cometido errores, pero han sido más los aciertos, los centros de justicia son un tema de alianzas y no se puede conseguir una mujer libre de violencia sin el empoderamiento”, expresó.
La secretaria del Ayuntamiento dijo también que los avances del centro son una suma de esfuerzos, como recientemente fue la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González para que se remodelara la iluminación del CJEM.
“Además de que es un tema que se revisa cada viernes en las reuniones de seguridad, para conocer en qué sentido hay que redoblar los esfuerzos”, mencionó.
Natalia Fernández Martínez destacó que Coahuila es el estado donde más centros de justicia existen y resaltó que la justicia para la mujer debe ser una realidad por la que ya no se luche y que la institución sea únicamente centro de empoderamiento.
– Torreón ¡Siempre Puede! –