Personal de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), celebró este viernes el “Día de la educación ambiental”, mediante una convivencia y diversas dinámicas realizadas con 100 estudiantes del municipio.
Tomás Juan Manuel López Velázquez, titular de la Dirección de Programas y Educación Ambiental de la dependencia, dio a conocer que en esta ocasión se visitó Colegio Politécnico Alemán, donde se llevó a cabo el programa “Mi querida escuela”.
En el lugar se realizaron diversas actividades, entre ellas la lotería del Desierto Chihuahuense y el memorama de hábitos sustentables.
Además de la dinámica “señor cabeza de pasto”, en la cual se enseñó a los alumnos el proceso de germinación y evolución de una planta.
El funcionario dijo que se donaron plantas y libros «Coloreando el corazón de mi querido Torreón», donde se encuentra impresa de manera sencilla la flora y la fauna de la región.
Destacó que estas acciones se continuarán realizando en las distintas escuelas de la ciudad, esperando con ello generar buenos hábitos de reciclaje y el cuidado por la naturaleza entre los alumnos.
Mencionó que el próximo siete de febrero se realizará la primera capacitación de este programa, en las instalaciones del observatorio ubicado dentro del Bosque Urbano.
Por último López Velázquez exhortó a las instituciones interesadas en recibir estas actividades, a acudir a la Dirección General de Medio Ambiente, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón, o llamar al teléfono 871 500 70 00 extensión 1437.
-Torreón ¡Siempre Puede! –